21Abril2019

BSE

20181121 FLASHES 2
20181121 FLASHES

Entrega de Certificados de la 1era. Certificación de Competencias de Trabajo en Equipo

El pasado mes de Octubre se llevó adelante la Entrega de Certificados de la 1era. Certificación de Competencias de Trabajo en Equipo, para funcionarios del Banco de Seguros del Estado (BSE).

Dicha experiencia es inédita en Uruguay en lo que tiene que ver con Certificación de Competencias Blandas, cognitivo-conductuales, bajo los lineamientos de un Esquema de Certificación, un Diccionario de Competencias y de la Norma ISO/IEC 170024:2013 de Certificación de Competencias de Personas.
Con la colaboración y construcción conjunta del Banco de Seguros del Estado, la Universidad Católica del Uruguay y LSQA como Organismo de Certificación de Tercera Parte se realizó con éxito la primera experiencia de Certificación de Competencias Laborales en un marco de Objetividad, Imparcialidad y Transparencia.
La certificación de competencias de personas, es el reconocimiento formal y documentado por un Organismo Independiente y de Tercera Parte, de la capacidad laboral demostrada por un trabajador en relación al cumplimiento de una norma o documento normativo. Se trata de un proceso continuo y validado a lo largo de la vida laboral de una persona.
En este sentido, nos llena de orgullo ser pioneros en materia de Certificación de Competencias de Personas en Uruguay.